viernes, 25 de marzo de 2011

OBJETIVOS Y PRESENTACIÓN

Nosotros somos...

MARIA ELENA VILCHIS ARZATE
Me gusta mucho el dibujo y el deporte, sobre todo el futbol y el baloncesto. Soy muy risueña y me encantan los videojuegos.Quiero estudiar diseño y comunicación visual =) y me encanta bailar jajaja

IRMA GABRIELA TORRES ESCAMILLA
Me gusta mucho la música, sobretodo el rock y el metal, me gusta aprender nuevos idiomas, soy introvertida y estoy un poco loca ^^ jeje. Quiero estudiar medicina, por lo que trato de tener un buen promedio en la escuela, aunque a veces me distraigo un poco ¬¬, me gustan mucho las matemáticas, aunque aprender esta materia con la computadora como uno de los medios principales, me ha costado un poco de trabajo...

LUCERO LOPEZ LOPEZ
HOLA!!!! YO ME CONSIDERO UNA CHAVA BUENA ONDA Y A LA VEZ TÍMIDA, PERO ESTO NO ES UN IMPEDIMENTO PARA QUE ME PUEDA LLEVAR SUPER!!! CON LOS DEMÁS.
LO QUE MÁS ME GUSTA ES SER FELIZ Y LUCHAR POR MIS OBJETIVOS.

LAURA NAVARRO ESTEFES
HOLA!!!ME CONSIDERO UNA PERSONA MUY ALEGRE Y AMIGABLE AUNQUE EN OCASIONES SOY UN POCO TÍMIDA

Todas estudiamos en la Escuela Nacional Preparatoria No.9 "Pedro de ALba" (apunto de finalizar el 5to año de la preparatoria) y estamos en el grupo 504.



Este blog fue elaborado para nuestro proyecto final del curso de matemáticas; en el cual, los temas principales de estudio fueron la geometría analítica y la trigonometría.

Nuestro objetivo fundamental es mostrar un lado más interesante de las diversas aplicaciones de las matemáticas; para lo cual hemos decidido enfocarnos principalmente a temas relacionados con la astromía. Sin embargo, también mostraremos otras aplicaciones de la trigonometría como lo es la determinación de distancias desde el mar.

Aplicaciones de las Matemáticas en la astronomía.

Toda teoría científica sea de la relatividad, agujeros negros, Big Bang, etc. Tiene que ser comprobada matemáticamente, en especial con la física o astrofísica; de lo contrario las teorías quedarían como filosofías sin hipótesis verdaderas o soportes claros. Todos los movimientos, órbitas, velocidades de los planetas, satélites, planetoides, asteroides, cometas, etc., se realizan con cálculos matemáticos, es decir la astronomía no seria nada sin las matemáticas.

Geometría analítica en la astronomía.

A partir de la geometría se han podido teorizar modelos del universo. En todo el universo gobiernan las formas geométricas, por ejemplo, las orbitas de los planetas en torno a una estrella, satélites en torno a un planeta y cometas en torno a una estrella...las orbitas no son mas que secciones cónicas es decir elipses o hipérbolas (geometría analítica)

En primera instancia la astronomía ha tomado ciertos elementos la geometría para poder fijar ciertas cosas tales como las coordenadas tan necesarias para los astrónomos para situar objetos en la bóveda celeste.

Con geometría se pueden calcular las distancias que existen entre las estrellas por el método del paralaje trigonométrico (trigonometría)

La geometría de la esfera dio la pauta a Einstein para decir que la distancia mas corta entre dos puntos no es una línea recta como se pensaba, sino que la distancia mas corta entre dos puntos es una geodésica, por eso se dice que el universo es curvo (Geometría esférica).

Con geometría se pueden calcular las distancias que existen entre las estrellas por el método del paralaje trigonométrico (trigonometría)

La geometría de la esfera dio la pauta a Einstein para decir que la distancia mas corta entre dos puntos no es una línea recta como se pensaba, sino que la distancia mas corta entre dos puntos es una geodésica, por eso se dice que el universo es curvo. (Geometría esférica)



No hay comentarios:

Publicar un comentario